Destacada Inicial Destacadas Locales

Zoológico municipal: Una mentira de garras cortas

En el día de hoy este medio pudo corroborar que la información proporcionada por el municipio capitalino sobre el traslado de dos tigres y tres leones desde el zoológico local al santuario estadounidense The Wild Animal Sanctuary, ubicado en Colorado y sobre que el mismo se llevaría dentro de un lapso de entre 6 meses a 1 año, es falsa.

Nota Relacionada:

Trasladarán los leones del ex zoológico a un vivero municipal

Dicho anuncio fue llevado a cabo por el entonces intendente de la capital santiagueña Hugo Orlando Infante quien aseguro que el mismo se haría efectivo en un lapso de 6 meses. Sin embargo, a 1 año del anuncio, los animales que fueron motivo de la visita de la periodista Paula Bernini a nuestra provincia elaborando un informe para «Telenoche», todo sigue cómo aquella vez, o peor, ya que la jaula de los felinos fue tapada (para evitar ser vista) con una tela del tipo a la que denominan “media sombra” y colocaron carteles que rezan “PROHIBIDO PASAR A TODA PERSONA AJENA A ESTE SECTOR”.

Nota Relacionada:

Telenoche mostró cómo sobreviven los leones que quedaron luego del cierre del zoológico

De mas esta decir que las condiciones hoy son mucho peores que cuando fueron motivo de las portadas nacionales y que “Tomasa”, una leona africana de 17 años y un tigre de Bengala que esperaban ser trasladados murieron sin conocer más que el encierro. El zoológico enclavado en el parque Aguirre de nuestra ciudad lleva clausurado casi 5 años por ordenanza municipal y ni aquellas autoridades ni las actuales han sabido darle una salida al problema que mas temprano que tarde, terminará con la vida de los animales que de feroces ya no muestran nada y de los que se puede escuchar constantes rugidos cómo una suerte de súplica que invade el éter alrededor varias manzanas.

Nota Relacionada:

Murió una leona en el zoológico de Santiago del Estero ¿muerte evitable?

Este medio buscará la forma de tomar contacto autoridades de la municipalidad de la capital para saber cuál es el estado de las diligencias que supuestamente inició el exalcalde Infante y sobre el motivo por el que aún no han sido trasladados, tal cuál fuera el compromiso tomado por ejecutivo capitalino y aunque para este tipo de cuestiones no existen explicaciones valederas, trataremos de escuchar lo que tengan para decir. Mientras tantos los animales superaron un verano con temperaturas superiores a los 60° de sensación térmica y todo hace pensar que enfrentan un gélido invierno con varios grados por debajo de 0°.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH