Política

Zannini: «¿Puede alguien explicar mi prisión?»

Como ya es costumbre entre los presos K, el ex secretario legal y técnico, Carlos Zannini, publicó escribió una carta desde la cárcel. La misiva, titulada «¿Puede alguien, en derecho, explicar mi prisión?», justamente hace hincapié en que, según Zannini, no hay motivos para que esté en prisión.

«El procesamiento, que era tan delirante que se inventaba una guerra, fue en parte (la más grave, supuesta traición a la patria) borrado de un plumazo por la Cámara Nacional de Apelaciones, de modo que hoy sólo subsiste un supuesto agravado, cuya investigación ya ha sido concluida según el propio juez dispuso. Salvo en esta causa, no existe en la República Argentina persona alguna que por acusación semejante no esté, por lo menos, excarcelado».

La carta es breve y antes de exponer los motivos por los cuales debería concedérsele la excarcelación enumera los cargos que cumplió desde 1987, año en el que ingresó a la función pública: secretario de gobierno municipal, ministro de gobierno provincial, diputado provincial, secretario de Legal y Técnica de la Nación por tres períodos constitucionales. «Luego de tales antecedentes compartí como candidato a vicepresidente de la Nación, la fórmula que obtuvo en la segunda vuelta más de 12.300.000 votos».

El 11 de enero, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Zannini. El ex funcionario fue procesado con prisión preventiva el 7 de diciembre pasado en el marco de la causa conocida como Traición a la Patria, donde se investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Pacto de Entendimiento con Irán.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH