Nacionales Política

Zannini pasará todo el fin de semana en el penal de Ezeiza y el lunes apelará

Tiempos difíciles para Carlos Zannini, el hombre que supo concentrar el poder durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y que estaba llamado a convertirse, además, en el vicepresidente de Daniel Scioli. Ahora pasará el fin de semana en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por presunto encubrimiento del atentando a la AMIA.

Zannini fue procesado junto a Cristina por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” de Irán en el atentado a la AMIA, por orden del juez Claudio Bonadio.

El ex funcionario arribó ayer al Aeroparque Jorge Newbery desde Río Gallegos y fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py. Luego, con chaleco antibalas y sin casco, y bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), se lo derivó al hospital penitenciario de Ezeiza.

El abogado Mariano Fragueiro Frías, defensor de Zannini, anticipó que el lunes “apelará” el procesamiento contra su cliente, quien, dijo, “prestó declaración indagatoria hace unos meses”.

También fueron detenidos el dirigente social Luis D’Elía y el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche, además del dirigente comunitario iraní Jorge Khalil. La causa se originó por la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman, al frente de la UFI AMIA, cuatro días antes de morir, en enero de 2015.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH