Destacada Inicial Destacadas Locales

«Zamoralandia», el universo paralelo del gobernador

 

«No sé defiende lo que no se conoce» fueron las palabras del Gobernador Zamora en el cierre de su último acto con «punteros» de su espacio político. Dichas palabras generaron controversias en propios y extraños a punto de preguntarse ¿En qué realidad está viviendo el gobernador Zamora?

 

Te proponemos repasar algunas declaraciones del gobernador Zamora refutadas por la real realidad que viven todos los santiagueños:

 

Para Gerardo Zamora «La educación es la protagonista de sus políticas de Estado», estás declaraciones fueron realizadas un par de horas antes que los directivos de la escuela 510 de Abrita Grande, Departamento Rio Hondo fueran notificados que dicho establecimiento escolar será cerrado.

En la misma línea, recientemente el primer mandatario sentenció que «Está poniendo fin a desigualdades históricas» como respuesta a lo dicho las redes sociales hicieron viral la carta de un Docente Santiagueño que debía abandonar su familia y su tierra para migrar a otra provincia y así tener una oportunidad laboral. Una realidad que se multiplica a lo largo y ancho se nuestra provincia, lamentablemente.

El primer mandatario dijo » La Educación continúa brindando igualdad en toda la provincia» alterando nuevamente la realidad que indica que más de la mitad de los jóvenes Santiagueños no terminan el secundario, y que somos la provincia con mayor abandono escolar e inclusión de todo el territorio Nacional Argentino.

 

«El gobierno ratifica el compromiso permanente de un estado presente y en constante desarrollo» lo dijo Gerardo Zamora mientras que la realidad muestra números que estremecen: «El 50% de los Santiagueños vive bajo la pobreza y ni que hablar del porcentaje de comprovincianos que viven bajo las líneas de la indigencia».

 

«No sé defiende lo que no se conoce» les decía el gobernador Zamora a sus «punteros políticos» escondiendo una realidad que nos duele a todos: somos un millón de santiagueño viviendo en la provincia, mientras que otro millón de comprovincianos tuvo que migrar a otras provincias para ser explotados como mano de obra barata.

De los santiagueños que decidimos seguir viniendo en la provincia solo 50 MIL TRABAJADORES ESTÁN REGISTRADOS EN EL SECTOR PRIVADO: 33 MIL EN TRABAJADORES DEL RUBRO COMERCIOS Y SERVICIO, 7.600 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, 5 MIL TRABAJADORES DEL RUBRO INDUSTRIAL , 4 MIL TRABAJADORES REGISTRADOS EN EL RUBRO AGRICULTURA Y GANADERIA , 2 MIL TRABAJADORES REGISTRADOS EN EL SECTOR PUESTOS TURISMOS LO QUE REPRESENTA SOLO EL 4% DEL TOTAL.

 

«Tenemos la responsabilidad histórica de evitar de nuevos las asimetrías y vivir en una provincia justa» declaraba Zamora mientras el «Comité de lucha contra Injusticia y la Impunidad SDE» daba a conocer que luego de 2 años de un desesperado pedidos de justicia por su hijo asesinado por hijos del poder, una madre de la ciudad de Anatuya moría.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH