Destacada Inicial Destacadas Locales

Zamora y la peor derrota

Un nuevo domingo electoral pasó por la provincia de Santiago del Estero; la ingeniera Norma Fuentes, fue reelecta nuevamente a su cargo de intendente de la Ciudad Capital, sin embargo no se pudo divisar una victoria avasallante cómo suele ocurrir.

 

Las caras de felicidad ya no fueron las mismas en el búnker Z, ya no se respiraba el aire de victoria abrumadora, se podía divisar hasta cabezas cabizbajas. “No son tiempos fáciles para los que gobiernan” subrayó el primer mandatario en su discurso

 

Cerca del 70% del padrón fue a emitir su sufragio en el día de ayer, un número por debajo de lo esperado, desde las horas tempranas se podía ver muy poco movimiento; a las últimas horas del cierre de los comicios la gente empezó a moverse un poco pero sin tanta efervescencia y no en masa.

 

Los números marcan una notable baja en el caudal de votos del Frente Cívico, inclusive nunca ganó con este porcentaje inferior al 50% (en el día de ayer sacó un 45% de los votos) seguido por Juntos Por El Cambio quienes realizaron una impresionante elección dónde sacaron un 28%.

 

Estos números abren una pequeña grieta de esperanza para todos aquellos que no están conformes con el régimen zamorista. Internamente se habla que el caudal de votos perdidos corresponde a la tragedia que enlutó y conmocionó a la provincia durante la caravana del Frente Cívico; por otro lado, culpan en menor medida a la elección realizada por los pequeños partidos como Partidos Unidos del Movimiento Evita.

 

Un párrafo aparte para nombrar la pésima elección de Libres del Sur, quien a pesar de tener una gran cantidad de planes sociales a su favor, casi pierden la banca de concejal a manos de la sorpresa de la jornada: Partidos Unidos del Movimiento Evita quien obtuvo el 8% de los sufragios y a menos de 800 votos de poder ingresar un concejal.

 

Hoy, Zamora se encuentra con el peor escenario posible a nivel nacional su ama Cristiana Fernández de Kirchner, ya le dió un tirón de orejas por su acercamiento a Alberto Fernández, por tal motivo se espera que pieza moverá el primer mandatario para ver dónde se acomoda, y luego de la “derrota de ayer” los aires no son los mismos dentro del Frente Cívico.

 

En la ciudad de La Banda, Nediani mantuvo la comuna por cuatro años más, la ciudad de las “fincas perfumadas” vuelve ser, una vez más, territorio Anti Zamora por cuatro años más.

 

En el interior también se muestra un declive

Parece que un viejo mounstro dormido despertó, el PJ le ganó en el mano a mano a los pupilos de Zamora en algunas ciudades del interior donde eran históricamente gobernaron los Zamora; hoy, se observará un Gerardo Zamora más intranquilo que de costumbre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH