Nacionales Política

Zaffaroni polémico: «Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco»

El ex juez Eugenio Zaffaroni dijo la curiosa frase durante una entrevista radial, que fue duramente repudiada.

El ex juez Eugenio Zaffaroni dijo una curiosa frase durante una entrevista radial, que fue duramente repudiada: «Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco».

Sus dichos intentaron tener un tono humorístico, ya que la frase completa fue: «Esa denuncia son 300 fojas que si Nisman estuviera vivo, lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces».

El desatinado comentario fue realizado durante una entrevista en Radio 10, tras la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Ariel Lijo, de abrir y delegar la instrucción en el titular de la Fiscalía Federal Nº 11, Gerardo Pollicita, quien había requerido unas 45 medidas de prueba cuando la causa estuvo a cargo del juez Daniel Rafecas, apartado a fines del año pasado.

Asimismo, el magistrado evaluará el planteo inhibitorio de su par del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Claudio Bonadio, quien pretende unificar esta causa con la Nº 14.305/15, caratulada «Timerman, Héctor y otro s/ encubrimiento», aunque en los pasillos tribunalicios se estima que no solo lo rechazará, sino que reclamará hacerse cargo de ambas, dado que la suya fue la primera en presentarse.

En un escueto decreto de solo una foja y cinco ítems, también ordenó dejar constancia de la recepción del expediente «en los registros de la Secretaría Nº 8», agregar las actuaciones remitidas por Rafecas y notificar a las defensas y la DAIA, como querellante, todo lo cual ya fue realizado por su secretario, Martín Canero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH