Nacionales Política

Vuelve Cristina Kirchner: llegará este sábado a la noche

Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires tras una serie de fallos adversos en la Justicia.

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner regresará hoy a Buenos Aires, en medio de un agravamiento de su situación judicial, con causas abiertas y pronunciamientos de distintas instancias de la Justicia que la investiga por delitos de corrupción.

La ex primera mandataria, según confirmaron fuentes políticas del Frente para la Victoria, arribará a la Capital Federal por la noche en un vuelo proveniente de Santa Cruz. Los voceros no descartaban que la militancia kirchnerista vaya a esperarla como ocurrió cuando en abril pasado regresó para comparecer ante el juez Claudio Bonadio.

En ese momento, la citación a indagatoria por la denominada causa del dólar futuro marcó su reaparición política: hizo un acto en la puerta de Comodoro Py, movilizó a la fieles del kirchnerismo y se reunió con políticos, sindicalistas, artistas y referentes sociales.

La llegada de Cristina Elisabet Kirchner, esta vez, se produce con el impacto indudable que generó la escandalosa detención de José López, quien fue el secretario de Obras Públicas de sus dos gobiernos y del de su marido, Néstor Kirchner.

El arresto de López arrojando dólares a un monasterio se combina con varias decisiones judiciales que complicaron el escenario judicial de la ex presidente. La última mala noticia ocurrió ayer, cuando la Sala II de la Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello que, junto a Lázaro Báez, investigue a la ex primera mandataria.

El fallo del tribunal de alzada y una serie de allanamientos a sus propiedades provocaron una airada protesta de Cristina Elisabet Kirchner, que denunció violaciones a las garantías constitucionales y del Estado de Derecho y consideró que todo se trata de «una tapadera del ajuste».

Tras dos cartas publicadas en Facebook y Twitter, ahora la ex presidente tomó la decisión de volver a Buenos Aires para, creen sus seguidores, asumir su defensa judicial y, sobre todo, política. «Quieren crear un nuevo tipo penal: haber pertenecido al gobierno entre 2003 y 2015», se quejó. Fue el anuncio de que volvería.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH