Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

VIDEO-Quimilí | El desgarrador pedido de ‘Bichito’: “Gracias por la nueva escuela, pero hagan una rampa”

Con anterioridad “Última Hora” reveló la desgarradora historia de “Bichito” y “Jero”, dos nenes de 12 y 6 años que sufren discriminación directamente de las autoridades municipales de la ciudad de Quimilí, quienes están a punto de llevar adelante la inauguración de un edificio escolar que atenta contra la Ley Nacional N°24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Nota Relacionada:

En Quimilí inaugurarán una escuela que viola la Ley Nacional de personas con movilidad reducida

Carola es la madre de “Bichito” y es además quien grabó y luego difundió mediante las aplicaciones de mensajería celular (whatsapp/messenger) un durísimo video en dónde su hijo agradece a los “albañiles” por la construcción del nuevo establecimiento escolar. Aunque pide por favor la realización de una rampa para que él y su amigo “Jero” puedan ingresar como corresponde.

Este medio pudo comunicarse con la propia Carola quien contó que ayer en horas de la tarde, recibió varios llamados de vecinos del B° Alomo (dónde se ubica la escuela) asegurándoles que un par de albañiles se encontraban en la puerta del colegio y que aparentemente estaban allí para realizar la tan anhelada rampa de acceso para los niños con discapacidad.

Alertada por los llamados Carola se apersonó a la escuela, pero lamentablemente los obreros que allí se encontraban le confirmaron lo peor: no sólo no iban a construir una rampa sino que iban a hacer una escalera de 3 peldaños. El colmo de los colmos, de concretarse esto, sólo empeoraría la ya triste situación.

En diálogo con “Última Hora” Carola relató que sintió una “gran desilusión” y se preguntó “¿cómo vamos a hacer los padres que tenemos hijos en sillas de ruedas? ¿Bajarlos en la esquina y caminar hasta la entrada de la escuela? ¿Y los días de lluvia y de mucho frío qué hacemos?”.

“Señores encargados de la obra tengan la mente más abierta y hagan una rampa como corresponde, frente a la entrada de la escuela”, rogó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH