Locales Política

Video-Periodistas de TN recordaron el «Santiagueñazo»: «Era un grito de rebelión en el país»

En el marco del Día del Periodista, durante la tarde de hoy en el programa "Meta Data" que sale al aire por la señal "Todo Noticias" y que es conducido por Guillermo Canaletti, estuvieron invitados los reconocidos periodistas Dominique Metzger, Mario Markic y Julio Bazán, quienes relataron al aire anécdotas de su ardua labor periodística.

En el marco del Día del Periodista, durante la tarde de hoy en el programa «Meta Data» que sale al aire por la señal «Todo Noticias» y que es conducido por Guillermo Canaletti, estuvieron invitados los reconocidos periodistas Dominique Metzger, Mario Markic y Julio Bazán, quienes relataron al aire anécdotas de su ardua labor periodística.

Particularmente Bazán junto a Markic recordaron el «Santiagueñazo», ocurrido en nuestra provincia entre los días 16 y 17 de diciembre de 1993. Suceso que provocó la caída de la gobernación de Carlos Aldo Mujica y Fernando Lobo, para que dos días después asuma la intervención federal Juan Schiaretti.

«El interior estaba huérfano, ahí pasaban las cosas y nadie las conocía porque los gobiernos dominaban la información con amenazas o con la pauta», inició Bazán y recordó que cuando salió al aire en Santiago del Estero la gente le decía llorando: «Julio, nunca salimos en televisión».

Por su parte Markic mencionó: «Esa cobertura la recuerdo mucho porque era un incendio y era como un grito de rebelión en el país».

Vale recordar que por ese entonces los santiagueños se rebelaban contra la falta de pago de los salarios adeudados a los empleados públicos, docentes, trabajadores de la sanidad y municipales. En agudo contraste con los altísimos salarios que se asignaban a sí mismos los funcionarios políticos, como ministros, jueces, legisladores y otros.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH