Locales Política

Video-Marta Salto a Claudia Zamora: «A usted le pesa el crimen más aberrante del país»

Frente a Casa de Gobierno y con micrófono en mano, Marta Salto, quien es tía del pequeño Marito, llevó a cabo un durísimo y a la vez emocionante discurso contra la gobernadora Claudia Zamora.

En el día de ayer se cumplieron 9 años del crimen mafioso de Raúl Domínguez, perpetrado tras denunciar irregularidades en Rentas de la provincia, a la vez que nos situamos en la víspera de conmemorar el primer año desde que la policía halló los restos del pequeño de 11 años, Marito Agustín Salto, en la localidad de Quimilí.

En el marco del recordatorio de estos lamentables acontecimientos, cientos de santiagueños colmaron las calles de la capital en pedido de justicia y en reclamo por el esclarecimiento de los crímenes del ya mencionado ex empleado de Rentas de la provincia y del menor brutalmente violado y asesinado el pasado 2 de julio del 2016.

Frente a Casa de Gobierno y con micrófono en mano, Marta Salto, quien es tía del pequeño Marito, llevó a cabo un durísimo y a la vez emocionante discurso contra la gobernadora Claudia Zamora, a quien le adjudica «el crimen más aberrante del país».

[highlight]»Los santiagueños exigimos nombre y apellido de los autores intelectuales y de los materiales del asesinato de Marito. A su gobierno le pesa uno de los crímenes más aberrantes del país»,[/highlight] comenzó expresando y para no dejar en dudas lo dicho, repitió [highlight]»señora Claudia Abdala de Zamora a su gobierno le pesa el crimen más aberrante del país».[/highlight]

«Exigimos justicia, Marito es un niño que merece descansar en paz. Usted es madre, conmuévase. Sabe lo que se sufre por el valor de un hijo. Imagínese el dolor que se sufre cuando un hijo lo rapta, lo violan, lo torturan, lo cuelgan con un alambre y lo desmiembran estando vivo», agregó visiblemente ofuscada a causa de la impunidad en torno al crimen.

Luego acusó que en el asesinato están involucrados funcionarios políticos y policiales y que «si no es así como el ex juez Miguel Ángel Moreno dice ‘que está involucrado el ministro de justicia Daives, el secretario de seguridad Marcelo Pato y Daniel Zamora’, entonces investígenlo a Moreno».

«Nosotros, la familia, estamos dejando nuestra vida en marchas, haciendo beneficio para pagar un abogado y que nos lleve la causa, cuando no tendría que ser así», reclamó y agregó «Usted y toda su cúpula sus altos funcionarios tendrían que salir a limpiar su buen nombre, pero no lo hacen porque están manchados por la sangre de un niño».

«Pareciera que los Salto, aquí a la Casa de Gobierno no somos bienvenidos, porque no nos van a poder manejar, porque nosotros sí sabemos lo que queremos. No buscamos una casa, no buscamos un Plan Social, no buscamos plata que es del pueblo manchada con la sangre de un niño, buscamos justicia como muchos santiagueños. Una justicia que aquí en la provincia es inalcanzable y desgraciadamente Gerardo Zamora también tiene un gran peso en la Nación», manifestó la tía del menor.

«La verdad sobre el asesinato de Marito les pesa a esos políticos sucios y corruptos, por eso no se sabe la verdad. La causa no avanzó nada, pero aquí seguimos por Marito, por cada changuito, por cada santiagueño, aquí seguimos de pie y no nos vamos a rendir. Queremos justicia señora gobernadora, Marito necesita justicia para descansar en paz. Él no entendía de las avaricias, de la maldad, de la inhumanidad de sus funcionarios», concluyó.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH