Destacada Inicial Destacadas Locales Política

VIDEO EXCLUSIVO | El exjuez Moreno rompió el silencio: “YA NO SABEN QUÉ QUITARNOS”

Como es sabido, en horas de la siesta efectivos policiales vestidos de civil procedieron con la detención de la Dra. Ivana Sánchez, a quien trasladaron a la Comisaría del Menor y la Mujer ubicada en calle Sarmiento del centro capitalino.

La detención se dio en el marco de una denuncia por supuesto robo, daño y lesiones, emitida por la hija del exjuez Miguel Ángel Moreno, quien es la actual pareja de Sánchez y que será su abogado defensor a partir de esta situación.

Inmediatamente este medio llegó hasta la mencionada dependencia policial y pudo conseguir testimonios reveladores brindados por el ex magistrado, quien aclaró la situación y en todo momento aseguró que la detención fue “ilegitima, ilegal y arbitraria”.

Sus declaraciones más fuertes y contundentes:

  • “La presión institucional que nosotros recibimos es constante, es diaria, las amenazas son de esa naturaleza. No nos dejan vivir en paz ni desarrollar nuestras tareas desde el momento en que nosotros hemos descubierto el crimen referente al caso Marito Salto”.
  • “Ahora la detuvieron a mi mujer de una manera totalmente ilegitima, ilegal, arbitraria, fuera de lo normal, fuera de todo acto jurídico, totalmente violatorio de todos los principios legales del debido proceso, de la libertad ambulatoria, de la dignidad de la persona. Todas esas cuestiones vamos a plantear en su oportunidad”.
  • “Ya no saben qué quitarnos, no han sacado todo. Me quitaron el puesto, me quitaron el puesto a los demás familiares, no nos dejan desarrollar nuestras actividades libremente y hoy arbitrariamente la detienen a ella”.
  • “La que denuncia no esta legitimada a denunciar. El daño que acreditan se refieren a bienes propios y los bienes propios que pueden recibir daños son los míos, o sea el único que puede hacer la denuncia contra ella soy yo”.
  • “La amenaza es un delito que tiene que tener cierta entidad. Este caso ha sido un malentendido, un problema familiar, una situación privada que lo judicializan.
  • “Ahora seguramente van a ir por mí también. Lo van a hacer por orden y disposición de la justicia a través del poder ejecutivo, eso sin ninguna duda”.

Mirá la declaración completa:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH