Destacada Inicial Destacadas Locales Política

VIDEO | El día que CFK, De Vido y los Zamora inauguraron una obra construída por el primer empresario arrepentido

Recordemos que en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas que investiga el juez federal Claudio Bonadío, el empresario Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, fue el primero que se arrepintió y confesó haber pagado coimas. Además vale decir que él mediante su firma Esuco SA llevó a cabo la construcción del Acueducto del Oeste en Santiago del Estero.

A principios de 2015, mientras Cristina Fernández de Kirchner aún era presidente inauguró durante un acto realizado en Casa de Gobierno el Acueducto del Oeste en Santiago del Estero, a través de una videoconferencia, la mandataria tomó contacto con la localidad de Laprida.

En el departamento Choya, la escuchaban la por entonces gobernadora Claudia Ledesma Abdala, el ex senador nacional Gerardo Zamora y el ex Ministro de Planificación Julio De Vido, a quien la mandataria santiagueña acababa de distinguir como “huésped de honor”.

Es muy factible que entre funcionarios nacionales y provinciales, haya estado José López, el ex Secretario de Obras Públicas cuyo testimonio en calidad de arrepentido, mantiene en vilo a todo el país.

La gobernadora señaló aquel día que la obra «significa una realidad de aquellos sueños que sellaron el acta de reparación histórica. Luego de recorrer una larga lista de localidades y parajes dando agua a 15.000 santiagueños de manera directa”.

Según el video institucional publicado por la cuenta de la Casa Rosada, la obra en cuestión demandó una colosal inversión de $362.634.265 y resultarían beneficiados alrededor de 15.000 habitantes de nuestra provincia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH