Sin categoría

Un niño que va a la escuela descalzo y es abanderado conmovió a todos en la redes

La Escuela 948 de la provincia de Misiones compartió en su cuenta de Facebook, la imagen captada durante el acto por el Día de la Bandera, en la que el niño abanderado aparece con los pies descalzos.

La Escuela 948 de la provincia de Misiones, inaugurada el 15 de abril del año pasado, compartió en su cuenta de Facebook la imagen captada durante el acto por el Día de la Bandera, en la que el niño abanderado aparece con los pies descalzos.

Para ser más precisos la institución, a la que asisten jóvenes de la comunicad Ñamandú, se ubica en el valle del Cuñá Pirú, un bello parque provincial sobre la ruta provincial 7, que une a las poblaciones de Jardín América y Aristóbulo del Valle.

La mayoría de los niños que concurren al establecimiento, el cual fue construido con aportes extranjeros por iniciativa la Asociación Amigos de Suiza, van a clases sin ningún tipo de calzado, afirmaron los maestros. Sin embargo aclararon que «el mayor problema es darles de comer», debido al horario corrido (de 8 a 16).

Además relataron que las precarias casa donde habitan no poseen ni electricidad y ni agua potable, y que los padres subsisten gracias a la venta de artesanías a un lado de la ruta. En tanto el área de Educación del Gobierno misionero no prevé mejorar este panorama, y es que no se brindó información alguna acerca de recursos destinados a modernizar este contexto.

Otra de las maestras sostuvo «La lucha aquí es brindarles con mucho sacrificio alimentos, ya que todavía no contamos con comedor».

La publicación en Facebook:

abanderado misiones1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH