Nacionales

Tucumán: hubo un intento de motín en el penal de Villa Urquiza

Tras un intento de motín en el penal de Villa Urquiza en la capital de Tucumán, se vivieron horas intensas por el caos producido por parte de unos 50 detenidos de la Unidad 2, quienes iniciaron la revuelta con gritos y quema de colchones.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se inició horas de la noche de ayer -alrededor de las 23-. Al parecer, el fuerte temporal provocó un corte de luz en las instalaciones de la cárcel, oportunidad en el que un grupo de 50 presos -de los 300 que se encuentran allí privados de su libertad- empezaron con la rebelión.

Según relataron vecinos de la zona, durante varios minutos se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias. Mientras sucedía el motín, que se extendió durante varias horas, en la puerta de la cárcel familiares y allegados a los presos acompañaron el levantamiento con una quema de cubiertas.

Finalmente personal de Infantería, de la cárcel y del Grupo Cero lograron controlar la situación. Aún se desconoce si hay algunas personas heridas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH