Nacionales Política

Tras la reunión con Vicentin, se diluye la idea de expropiar y el Gobierno estudia otras opciones

El Gobierno aceptó buscar «alternativas superadoras» a la expropiación de Vicentin tras la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de la compañía, Sergio Nardelli. Así, la idea de estatización podría quedar en stand by mientras avanza la intervención.

 

Si aparecen opciones superadoras, el Presidente las escuchará», fueron las palabras del gobernador santafesino Omar Perotti, uno de los presentes en el encuentro de este jueves en la Residencia de Olivos.

 

De esa forma, el mandatario provincial dio a entender que el oficialismo podría desistir de la idea de expropiación anunciada el lunes, más allá de que la intervención se mantendrá vigente.

«Fue clave tener este diálogo productivo y franco, con la expectativa de que este canal siga fortaleciéndose para abordar un tema como este, porque la empresa es para el sector agroalimentario nacional una de las referencias importantes», dijo el gobernador.

 

Según explicaron fuentes oficiales a TN.com.ar tras la reunión, la idea sigue siendo la que asomó el miércoles: sostener la intervención para solucionar el problema de la deuda de la empresa con una larga lista de acreedores y, por el momento, dejar en un segundo plano la estatización.

 

Este viernes continuarán las reuniones. Principalmente, los encuentros estarán encabezados por el interventor designado (Gabriel Delgado) y la plana mayor de YPF. La petrolera sería la compañía que se encargará de la administración de los activos de Vicentin en un fideicomiso.

«El Presidente fue claro: su objetivo es el de rescatar a Vicentin. El que se eligió (intervención y expropiación) es un mecanismo, pero si aparecen alternativas está dispuesto a escucharlas. Pero el rescate es importante porque esta empresa es estratégica», sostuvo

 

El gobernador dio a entender que las cooperativas agropecuarias, que forman parte de los acreedores de Vicentin que buscan cobrar su deuda, podrían tener un rol importante en el proceso de «rescate» de la compañía.

El encuentro se llevó a cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

 

Al llegar a Olivos, en un breve encuentro con los medios, Nardelli aseveró: «Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado«. Sus palabras estuvieron en línea con lo escuchado días atrás por las cámaras empresariales, que pidieron una solución marcada por la vía legal a partir del concurso de acreedores en el que se encuentra la firma.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH