Destacada Inicial Destacadas Interior

Trabajadores gastronómicos de las Termas marcharán exigiendo una solución

En la ciudad termal el clima se va intensificando cada vez más debido a la precariedad en la que están cientos de gastronómicos que atraviesan una situación particular, sin trabajar y sin cobrar ninguna ayuda estatal, ni privada, ni gremial.

 

Después de 100 días el gremio de Uthgra recién inició los trámites para un posible cobro de 10 mil pesos durante dos veces, mientras tanto los días pasan y la situación es desesperante para estos trabajadores. La entidad gremial estuvo más pendiente de mostrar y mejorar su imagen después de críticas que recibieron producto del mismo descontento de sus afiliados tras su nula gestión.

 

En diálogo con un empleado gastronómico que integra la comisión de gastronómicos autoconvocados, comentó: “es una vergüenza la actitud del gremio, después de tres meses recién nos vienen a pedir el cbu, por 10 mil pesos ¿Qué hacemos como padres de familia que somos? Encima quieren boicotear nuestras medida de fuerza. Nadie nos ampara. Quedamos solo en medio de la pandemia sin recibir ayuda de ningún sector. Los empresarios por tres meses quieren quebrar cuando tuvieron años redondo Gp’s en Las Termas y ganando, y el gremio recibiendo nuestro aporte sindical año redondo. La otra vez salimos y lo primero que buscaron fue querer hacernos quedar mal visto en los medios cuando son ellos los que buscan solamente atornillarse en el gremio y sin defender al trabajador. Este año exigimos que haya elecciones y renovación de esa comisión gremial. Porque así como está no nos representa en nada”.

 

Finalmente aclaró que la movilización sería mañana en el Centro Cultural del parque Guemes de Las Termas de forma ordenada, con carteles y respetando el distanciamiento social, a las 10 de la mañana en la ciudad termal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH