Internacionales

Atentado en Bangladesh: Al menos 20 personas fallecidas, podría haber un argentino

El incidente se produjo en un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladesh, donde los atacantes tomaron como rehenes al menos 30 personas, entre ellas un argentino quien trabajaba como chef en el lugar.

Al menos 20 personas fallecieron este viernes en un tiroteo en un restaurante de la zona diplomática de Dhaka, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones.

El incidente se produjo en un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladesh, donde los atacantes tomaron como rehenes al menos 30 personas, entre ellas un argentino quien trabajaba como chef en el lugar.

La agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado a al menos 20 personas de diferentes nacionalidades.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

«Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas», declaró el testigo, que pudo salir del restaurante.

«La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes», dijo un portavoz policial en la capital bangladeshí, M. Rahman.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH