Nacionales Política

Siguen las indagatorias: Abal Medina y Capitanich desde mañana

Por Comodoro Py circularán una gran cantidad de ex funcionarios. Hoy debía declarar De Vido

La agenda de indagatorias se abriría hoy lunes, día para el cual el juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el marco de la causa en la que se investiga la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

Sin embargo, el titular de Planificación debía prestarse en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 pero solicitó una postergación a través de un escrito en donde, además de defenderse, sostiene que Jaime actuaba con poder propio, por disposición del Poder Ejecutivo que encabezaba Néstor Kirchner.

El martes está citado a declarar el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos, tras un acuerdo firmando entre el gobierno anterior y la AFA.

En la causa que instruye la jueza federal María Romilda Servini también están citados a declarar otro dos ex jefes de Gabiente: el chaqueño Jorge Milton Capitanich para el miércoles y Aníbal Fernández para el martes de la semana siguiente.

El jueves 12 será el turno del ex titular del PAMI, Luciano Di Cesare, a quien el juez Ariel Lijo llamó a declarar por una causa en la que se lo investiga por presunta defraudación al Estado por más de un millón de pesos «a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas», antes de dejar su cargo.

Para el viernes está citado a indagatoria el responsable legal de la firma «Helvetic Service Group”, en la causa por presunto lavado de activos por la que está procesado con prisión preventiva el empresario Lázaro Báez.

Ante la imposibilidad de dar con su paradero para notificarlo de su declaración indagatoria prevista para el 13 de mayo, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH