Nacionales Política

Sergio Massa se reunió con Roberto Lavagna y pusieron al rojo vivo la interna del peronismo

Sin consensos no hay salida. Esa es la síntesis de la reunión -¿de trabajo?- que mantuvieron dos dirigentes que ya han manifestado su intención de ser candidatos presidenciales, aunque todavía resta saber si irán por el mismo espacio y competirán entre sí, o si cada uno tomará rumbos diferentes.

Luego de la irrupción del ex ministro de Economía como un posible postulante a la presidencia y de sus requerimientos para lanzarse a la carrera 2019 -sin PASO y ser erigido como candidato de consenso- Sergio Massa y Roberto Lavagna mantuvieron un largo encuentro.

Aseguran que no hablaron de internas o candidaturasporque todavía tienen que resolver otras cuestiones. Ergo, cerca del líder del Frente Renovador creen que Lavagna no competirá finalmente y descuentan que será parte del espacio. Al menos, recuerdan, estuvo con Massa en 2013, 2015 y 2017.

Fue el tigrense el que llegó a las 10 de la mañana de este viernes a la casa que el economista tiene en el barrio porteño de Saavedra. Allí, entre café y medialunas, trabajaron hasta las 14 de este viernes y convergieron en una idea. Trabajar para alcanzar un consenso al estilo Pacto de la Moncloa español.

Los testigos de la reunión fueron Marco Lavagna y Graciela Camaño.

«Se comenzará a hablar de la necesidad de consensos, pedir pactos para asegurar de gobernabilidad para que la Argentina salga de la crisis en la que está inmersa», aseguró a Clarín una fuente del cónclave.

Massa y Lavagna coincidieron en una serie de puntos como la preocupación por la grave situación social y económicaque atraviesa el país pero también la región. Así, analizaron las condiciones del contexto internacional y en qué condiciones deberá asumir el gobierno que asuma -o reasuma, si es Mauricio Macri- en diciembre de este año.

También abordaron la relación de la Argentina con el FMI -cuya misión a cargo de Roberto Caldarelli se reunión por separado con ambos- y el rumbo estratégico que debería darle el país a su economía para poder encarar un proceso de desarrollo. La necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda.

Dejaron en claro que solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, acordaron, de seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir no sólo al peronismo sino también al socialismo, radicalismo y otros espacios.

Por lo pronto el próximo lunes, Massa asistirá a un encuentro en la Cámara de Diputados junto con 25 economistas, en el que presentará propuestas económicas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH