Nacionales Política

Senado: Se convirtió en Ley la devolución de IVA y el feriado del 17 de junio

El proyecto sobre devolución de una porción del IVA con un límite de hasta $300 mensuales por compras en comercios minoristas fue aprobado este miércoles por unanimidad.

Se trata de la devolución de impuesto a jubilados y beneficiarios de planes sociales apuesta a mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

Minutos antes de las 15 comenzó a sesionar el Senado con el objetivo de convertir en ley el proyecto que busca devolver parte del IVA a jubilados y benefiaciarios de planes sociales.

Finalmente el proyecto sobre devolución de una porción del IVA con un límite de hasta $300 mensuales por compras en comercios minoristas fue aprobado este miércoles por unanimidad.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno, la ley beneficiará de manera directa a más de 9 millones de personas entre quienes perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.

El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones pero tendrá como tope de devolución hasta $300 mensuales. Este monto se actualizará de manera semestral.

En tanto, el nuevo feriado que busca conmemorar la muerte del general Martín de Güemes fue aprobado hace instantes en la cámara alta.

Esta iniciativa finalmente contó con el respaldo de los dos tercios de los votos que necesitaba para habilitar su tratamiento sobre tablas. Sin embargo se cree que este feriado comience a correr a partir del 2019, ya que durante 2017 y 2018 ese día caería sábado y domingo respectivamente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH