Nacionales Política

Según un informe de la UCA, casi un 10% de los argentinos está desocupado

Así lo afirma el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundido este mediodía.

Casi un 10 por ciento de los argentinos se mantiene “abiertamente desocupado” y un 18 por ciento está “subocupado en actividades de baja remuneración y alta inestabilidad”, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundido este mediodía.

El dato de la UCA surge del informe sobre “Empleo, precariedad laboral y desigualdades estructurales en la Argentina urbana (2010-2016)” que fue presentado en una rueda de prensa en la sede de la universidad, de la que participaron su rector, monseñor Víctor Manuel Fernández; el director de investigación del observatorio, Agustín Salvia; y el investigador Eduardo Donza.

La cifra de desocupación difiere con los últimos datos oficiales que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que registró en el mismo período -el tercer trimestre- una mejora del empleo y una baja de la desocupación al 8,5 por ciento, por debajo del 9,3 del segundo trimestre.

“Nuestra tarea es poner en debate nuestros diagnósticos y resultados, no somos opositores ni oficialistas de ningún gobierno», aclaró Salvia en la conferencia de prensa, tras señalar que “la falta de acceso a un trabajo decente deviene de un problema estructural a nivel social y económico».

Según la encuesta de la Deuda Social Argentina realizada durante el tercer trimestre de 2016, el 18 por ciento de la población está “subocupada en actividades de baja remuneración, alta inestabilidad o participan de programas de empleo” mientras que el 9,9 por ciento se encuentra “abiertamente desocupado”.

Las cifras de la UCA recuerdan que, entre 2010 y 2016, con el gobierno anterior, la proporción de subempleos inestables paso de 9,7 por ciento a 18 por ciento de la población económicamente activa”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH