Destacada Inicial Destacadas Nacionales Política

Sebastián Argibay aún intenta justificar su papelón anticonstitucional

Fue en el marco de la audiencia pública que se está llevando a cabo en estos momentos analizando el pliego para ocupar el cargo de Juez Federal 2 en nuestra provincia.

Los miembros de la Comisión de Acuerdos, interrogaron a Argibay y objetaron su candidatura, centrándose en el papelón el cual habilitaba a Gerardo Zamora a un tercer mandato, los senadores pasaron a un cuarto intermedio.

Las impugnaciones presentadas por los Diputados del Bloque Cambiemos y Dra. Elisa Carrió fueron los ejes centrales de los cuales los senadores tomaron como punto de partida para cuestionar al Dr. Argibay.

No alcanzo a entender su postura en orden a la posibilidad de re-reelección del gobernador de la provincia. Usted habilitó la posibilidad de un tercer período, esto es lo que no alcanzo a entender, si ya había cumplido dos períodos el gobernador”, sostuvo el senador Ernesto Martínez, del bloque Cambiemos.

Por su parte, la senadora radical Pamela Verasay de Mendoza hizo referencia a uno de los fundamentos de la cuestionada sentencia, en el que se mencionaba que “la voluntad del pueblo está por encima de las Leyes y de la Constitución” a lo que Argibay respondió que “esas fueron palabras de un colega, no mías” pese a que formaban parte del fallo que él mismo acompañó con su voto.

En tanto, el senador formoseño Luis Naidenoff manifestó: “La Constitución es muy clara en cuanto a su contenido y hasta la Corte Suprema a través de una medida cautelar instó a que no se celebraran los comicios en Santiago porque se vulneraba una cláusula constitucional expresa”.

“A veces cuando uno interpreta la Constitución como quiere y no como dice el texto, se generan distorsiones”, fustigó el legislador radical

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH