Destacada Inicial Destacadas Locales

Se repite la cara de la pobreza: las casas de Nylon en Ciudad Capital

 

 

Es tan doloroso ver esta situación que se repite una y otra vez en la provincia que se transforma en una parte de Santiago del Estero, una parte alejada de las torres gemelas, el tren al desarrollo o algunos de los modernos edificios que sirven para poco en la provincia.

Las casas de nylon vuelven a ser el centro de las miradas, en el barrio General Paz de nuestra Capital, a unos 15 minutos de las imponentes torres gemelas, se encuentran estás precarias viviendas construidas principalmente con nylon. Dicho sector está constituido por tres hogares dónde viven cuatro familias.

Estás imágenes, reflejan una cruda realidad de Santiago del Estero, la pobreza en su estado puro dónde se hace intransitable llegar a ese punto de la Ciudad debido a las calles de tierra.

La precariedad de estás viviendas desestiman los dichos del gobernador de la provincia quien puntualizó sobre la caída de los índices de pobreza en Santiago del Estero.

 

 

En este sentido, la doctora Ivana Sánchez, precandidata a diputada nacional estuvo recorriendo la zona y esto dijo: “ Caminar por la Capital y encontrarme con semejante escenario, familias con niños viviendo en casas rancho es estremecedor. Ellos hubieran preferido un techo digno antes que una cancha de golf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH