Destacada Inicial Destacadas Locales

Santiago del Estero se unirá al polémico “pase sanitario”

 

 

A partir del 21 de diciembre, la provincia exigirá a todos sus ciudadanos el “ pase sanitario” , esta medida rige para las personas mayores de 13 años y será obligatorio en eventos masivos como boliches, teatros, hoteles entre otros.

De esta manera, Santiago del Estero se unirá a Tucumán y Buenos Aires como mentores de esta medida, desde el gobierno provincial, afirman que buscan de generar condiciones “seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrado”.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, César Monti, quienes estuvieron por integrantes de diversas áreas de la cartera sanitaria.

En ese sentido, detallaron que se considera calendario completo de vacunación a la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas; 1 dosis de Cancinos; y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinophram.

 

Alcances

Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.

 

Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.

 

Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.

 

En los espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.

 

En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos o cerrados (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.

 

Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares.

 

La policía comunitaria de la provincia y los Municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.

 

En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo de vacunación, será pasible de sanciones que incluyen multas, clausuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH