Destacada Inicial Destacadas Locales

Santiago del Estero a contramano del país: Zamora por cuatro años más

El pueblo de Santiago del Estero se manifestó en una nueva jornada democrática, con una participación de un 73,68% en las urnas, Zamora mantuvo el amplio margen con respecto a sus perseguidores, renovó las tres bancas de diputados nacionales y así se mantendrá en el poder por cuatro años más.

 

La composición de la Cámara de diputados provinciales tampoco varía demasiado, el Frente Cívico y el PJ obtuvieron 27 bancas, Juntos por el Cambio 5, el Frente Renovador (aliado del zamorismo) 5 y el Frente Patriótico Laborista 3. De esta forma el Frente Cívico junto a sus aliados mantienen el quórum propio.

 

Distinta suerte en comparación a nivel nacional corrió Juntos por el Cambio local, en comparación a la elección a gobernador del 2017, disminuyeron la cantidad de votantes, perdieron dos bancas a diputados provinciales, perdieron concejales y ni si quiera pudieron ganar un comisionado (en el 2017 ganaron dos comisiones municipales). Muy lejos de obtener una banca en diputados nacionales y a pesar de contar con el apoyo de la mayoría de dirigentes nacionales de la talla de Mauricio Macri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, los 70.000 votos obtenidos, no colmaron las expectativas y seguramente será motivo de discusión en la cúpula nacional.

 

Otro gran derrotado fue Pablo Mirolo, quien para poder mejorar un poco la imagen de lo que fueron las PASO tuvo que aliarse con Libres del Sur, obtuvo dos bancas más a diputados provinciales pero recibió una contundente derrota en manos de Eduardo “Chabay” Ruíz. De ahora en más el Mirolismo deberá rearmar su jugada de cara a las próximas elecciones municipales si no quiere perder la municipalidad.

 

Una expectativa enorme se abre entorno a la llegada de Eduardo “Chabay” Ruiz a la cámara de diputados provincial, si bien el propio Ruiz admitió que esperaban realizar una mejor campaña a nivel provincial, los números en la ciudad de La Banda, lo dejan muy bien posicionado de cara a las elecciones municipales de 2022.

 

Santiago del Estero volvió a ser refugio del Kirchnerismo dónde quedó evidenciado que nuestra provincia va en contramano de lo sucedido a nivel nacional y que la palabra “cambio” es solo un concepto perdido de aquellos que quieren una provincia mejor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH