Sin categoría

Rodríguez Larreta: «Se acabó la mafia en Once»

Horacio Rodríguez Larreta defendió los cambios en las jefaturas de las comisarías porque con la nueva policía se busca un cambio; y destacó que el Gobierno porteño sacó a los manteros de las veredas del barrio de Once. Además, recordó que a los que vendían en la calle como un medio de vida les dieron una alternativa a la que sólo accederán si están en blanco y sin intermediarios.

En el marco de una entrevista brindada a Los Leuco, se refirió a los casos de corrupción donde se señala a la policía como cómplice de las mafias que regían entre los manteros de Once, que para poder tener su puesto en la calle tenían que pagarle al «jefe» de la cuadra y a la brigada policial. El jefe de Gobierno dijo: «No sé si antes pagaban, pero ahora no vana pagar más. Si alguien denuncia a un policía con nombre y apellido lo sacamos a patadas». Además, aseguró que «se acabó la mafia en Once» y dijo que ya echaron a cuatro comisarios por corrupción, dos de ellos están presos y uno prófugo.

A su vez, respecto a los cambios en la Policía de la Ciudad, Rodríguez Larreta explicó que parte del lanzamiento de la nueva fuerza era empezar con comisarios nuevos que no tuvieran relación con los barrios. «Muchos estaban bien ponderados en su zona, pero decidimos empezar de cero», sostuvo. También, remarcó que como parte del cambio que el control interno de la policía dejó de estar a cargo de miembros de la fuerza y pasó a manos de civiles.

Por último, el jefe de gobierno señaló que incorporará un nuevo sistema de denuncias para que la gente vuelva a denunciar porque según Rodríguez Larreta «la gente no denuncia, la gente tiene miedo porque siente que no tiene sentido». «Al propio comisario no le convenía que denuncien porque aparecían que los delitos de su zona subían», explicó el funcionario.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH