Política

Ritondo respecto a las bóvedas encontradas: «Las cosas son extrañas»

El funcionario indicó detalles sobre los últimos procedimientos en el allanamiento del monasterio de General Rodríguez

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que «las cosas son extrañas» en torno al convento de General Rodríguez donde la semana pasada fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, cuando trataba de esconder una suma millonaria en dólares.

«Es un lugar hueco, que no tiene tanto tiempo, se hizo cuando se hizo la remodelación de la capilla, que tiene menos de cinco años», sostuvo el funcionario sobre la bóveda hallada allí debajo del altar.

En diálogo con la prensa, Ritondo señaló también que se verificaron «modernas» cámaras de televisión que «apuntan a las galerías», pero que no se pudo comprobar si eran remotas o terminales porque «la fiscal Alejandra Rodríguez decidió por respeto no seguir entrando» al monasterio en el allanamiento del sábado pasado.

Al respecto, señaló que «no fue completo porque una monja pidió que no se entrara» y calculó que las bóvedas, «sin dudas, no tienen el tiempo que tiene esa capilla». También estimó Ritondo que «las cosas son extrañas. Si fuera una capilla normal, en la que nadie tiró bolsos con plata, (pero acá hay) vecinos diciendo que entraban autos de calidad los fines de semana o funcionarios con custodia» sería distinto, observó.

Tres bóvedas de cemento fueron encontradas en el convento de General Rodríguez donde hace una semana fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares.

Fuentes policiales informaron que una de ellas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del convento «Nuestra Señora del Rosario de Fátima», y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra. En las últimas horas, con ayuda de perros especialmente adiestrados, hallaron otras dos bóvedas en la capilla, una de ellas cubierta recientemente con escombros, aseguraron los informantes.

López fue descubierto de madrugada en el lugar, con 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH