Destacada Inicial Destacadas Educación Interior

Rio Hondo: Obligan a maestros a enseñar en una escuela que se está derrumbando

Se trata de la Escuela Nº 843 de los Núñez departamento Río Hondo, en la cual los alumnos y maestros son obligados a concurrir al establecimiento en el peligroso estado de derrumbe en que se encuentra.

El establecimiento esta siendo refaccionado pero desde el Consejo Educativo provincial obligan a los maestros y alumnos a concurrir a pesar del riesgo que esto conlleva.

Peligro de derrumbe, las paredes con conexiones eléctricas expuestas y techos deteriorados son algunos de los padecimientos que sufren día a día el personal docente y el alumnado al concurrir a su escuela.

Desde la empresa que está llevando a cabo la remodelación se comprometieron a realizar la obra lo antes posible, sin embargo sólo se encuentran trabajando tres obreros.

Los días 24 al 30 de agosto la escuela fue “tomada” por los padres considerando que el establecimiento no se encuentra en condiciones para recibir a sus hijos, es por ello que decidieron que los mimos no asistan a clases y no permitir el paso a los maestros.

El supervisor zonal bajo el argumento “tienen que enseñar donde sea” obliga a los docentes a presentarse a trabajar o los presiona con el descuento de sus haberes.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH