Destacada Inicial Destacadas Interior

Resistir a pesar de no tener agua

 

 

Hace un tiempo atrás, una joven oriunda del Paraje Tasigasta (Departamento Atamisqui) viralizó un vídeo donde cuenta las realidades de su pueblo y como lucha el día a día ante la falta de un elemento tan vital como es el agua.

 

Yo decidí quedarme en el lugar a criar a mis hijas porque considero que es una forma de mantener viva la tradición porque aquí han vivido mis abuelos, mis padres y siempre dedicados a la cría de animales de autoconsumo, criamos chanchos, ovejas y también me dedico a la artesanía”. Cuenta su historia de vida Yesica Orellana.

 

La escasez del agua, una situación que golpea muy duro al interior provincial y las autoridades siguen mirando para otro lado. “Nosotros para poder tener agua tenemos que comprar en una cooperativa del pueblo y hay que esperar que nos traigan una semana o dos porque hay mucha demanda

 

Tenemos al Río Dulce aquí cerca a tres kilómetros de ahí traemos en burro para lavar, para los animales y no es suficiente porque estamos trayendo 80 litros y no damos abasto, a veces quisiéramos tener una huerta, pero bueno… es solo un anhelo”.

 

Yesica cuenta que su emprendimiento se encuentra detenido por la falta de agua: “Se necesita mucha agua para lavar la lana, teñirla para todo el proceso se necesita mucha agua”.

Este video motivo a los vecinos para llevar a cabo una campaña solidaria denominada “UNA GOTA DE ESPERANZA” dónde se está efectuando una rifa para poder realizar una perforación que abastezca de agua a toda la zona de paraje Tasigasta. Para poder colaborar comunicarse al 3854872837 o bien 3855836924

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH