Sin categoría

Repudio por el atentado a la emisora radial “CIELO – FM88.7″ de Comodoro Rivadavia

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación y repudio por el atentado producido en la emisora radial “FM Cielo”, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación y repudio por el atentado producido en la emisora radial “FM Cielo”, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

El hecho ocurrió el domingo 1 de mayo en horas de la noche, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov en el interior del edificio donde funcionan los estudios de la emisora radial. Ello produjo un principio de incendio que afectó algunos elementos del lugar, no produciéndose mayores consecuencias debido a que la “bomba casera” se consumió por sí misma.

Según las investigaciones el hecho habría sido causado por dos personas que accedieron desde el terreno baldío que linda con dicha propiedad, las autoridades de la emisora señalaron que el atentado podría deberse a una serie de irregularidades denunciadas desde la emisora referidas al Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.

Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudiamos este atentado que constituye una limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa, tal como reza el punto 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos: “…la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

Reafirmando dicha postura, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estableció que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

La Fundación LED se solidariza con la emisora radial agredida y reitera su compromiso de continuar haciendo públicas todas las situaciones en las cuales se encuentre afectado el ejercicio de la Libertad de Expresión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH