Destacada Inicial Destacadas Locales

Repudian la violencia contra mujeres de la oposición

El organismo “Las Julietas” Expresó su más grande repudió a las agresiones que recibieron la diputada Patricia Nuñez y la Concejal Belén Pinto en el marco de sus tareas legislativas correspondientes por parte del oficialismo.

 

Tanto la diputada Núñez como la concejal Pinto recibieron gravísimos descalificativos de parte de sus pares solo por denunciar o bien el simple acto de no estar de acuerdo. “ Cada intervención que realizo como diputada por la oposición, con argumentos sólidamente construidos desde la evidencia y que, expresan posiciones contrarias que no resultan del agrado del poder que gobierna y del bloque mayoritario oficialista, recibo una catarata de expresiones descalificadoras que socavan mi dignidad. Desde “ignorante”, pasando por “irresponsable” hasta “delincuente””. Señala Nuñez en otro medio.

 

Por su parte la Concejal Pinto denunció irregularidades en la campaña de vacunación en su ciudad Loreto, ante esto, el intendente respondió este petitorio con agravios y “chicanas”.

 

Ante este panorama, el organismo “Las Julietas” emitió un comunicado: “Repudiamos el accionar violento de los dirigentes políticos del oficialismo. Las mujeres de este espacio repudiamos los hechos de violencia de género en el ámbito político padecidos por la diputada Patricia Nuñez y la Concejal Belén pinto, ambas de JxC, quienes fueron agraviadas por motivos de su desempeño por los pares diputados y por el intendente de Loreto respectivamente”.

“Nos solidarizamos con ellas. Lamentamos que se vulneren derechos humanos y profundamente los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia en todos los ámbitos. Derechos que consideramos pilar fundamental para el normal desenvolvimiento en la vida democrática.

En tiempos en los que la violencia está presente en el ámbito social, los políticos deben ser el ejemplo de la sociedad, y actuar de garantes del respeto a todas las voces de las mujeres”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH