Sin categoría

Removieron en Córdoba a la cúpula de investigaciones de la Policía

El Gobierno de Córdoba decidió el pase a retiro del jefe de Investigaciones de la Policía provincial, Calixto Luna, por diversos hechos delictivos que involucran a hombres de la fuerza.

Mediante un comunicado, confirmaron que el reemplazante del oficial removido será el comisario inspector Alejandro Mercado, quien fuera Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía y en este momento se desempeñaba como jefe de zona en la Departamental San Justo.

Además, fueron apartados de sus cargos los jefes de Investigación de Zona Noroeste y de Investigación de Zona Norte, de los cuales depende en línea ascendente la Brigada de Investigación de Villa Allende.

La crisis policial se agudizó en los últimos días cuando un subcomisario de la comisaría de Villa Allende quedó detenido acusado de integrar una banda que perpetró un asalto en los últimos días de diciembre pasado, lo cual generó el descontento del gobernador Juan Schiaretti, quien repudió los hechos y auguró que la justicia «investigue a fondo”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH