Sin categoría

Rafael Di Zeo regresó al país encapuchado tras ser deportado de Colombia: «Me siento un perseguido»

Rafael Di Zeo viajó a Colombia junto con un grupo de hinchas de Boca para ver el partido ante Deportes Tolima pero no pudo ingresar a ese país. Cuando intentó pasar por migraciones, una alerta roja impidió su acceso y lo obligaron a retornar a Argentina.

En el Aeropuerto de Ezeiza, el famoso barra del «Xeneize» apareció encapuchado y denunció una «persecución» por parte del Ministerio de Seguridad. «Llego allá y salta un alerta roja diciendo que no puedo entrar al país por un derecho de admisión, ¿cómo por un derecho de admisión que es una contravención va a dar un alerta roja que es para un terrorista?Estamos todos locos», denunció.

El líder de una facción de la tribuna del club de La Ribera aseguró que él está marcado por las autoridades porque es «conocido» y aseguró: «Obvio que me siento perseguido. Todos los demás están allá, todos pudieron entrar menos yo«.

Entre pedidos de fotos de algunos curiosos que estaban en el lugar, Di Zeo sentenció: «Las autoridades (de Colombia) estaban sorprendidas porque la verdad no podían creer lo que estaban haciendo en Argentina con esto. Llegás allá y te salta un alerta roja que es como si fueras un terrorista. Para ellos un alerta roja es algo grave. Cuando se dan cuenta que es por una contravención en Argentina se ríen del país«.

En los últimos días, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) renovó por cuatro años el derecho de admisión que pesa sobre él y otros 127 miembros de la Barra del «Xeneize». La medida ya había sido reafirmada en el 2017 como pena por lo que se denominó la Batalla del Bajo Flores en 2013.

«A las autoridades den Colombia le salta una alerta roja y ¿qué van a hacer? Piensan que soy el Jefe de la ETA«, lanzó. «Nunca incumplí el derecho de admisión, me mantengo al margen en la cancha, me quedo por ahí. Nunca hice un problema», añadió.

Boca disputará el quinto partido del Grupo G ante Deportes Tolima con el deseo de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los comandados por Gustavo Alfaro suman 7 puntos y marchan en la segunda colocación. La última jornada la disputará en la Bomboneraante el actual líder Atlético Paranaense.

«Perseguimos a todas las personas que han generado violencia en el fútbol, que participaron de acciones muy violentas y generaron lo que está sucediendo ahora en el fútbol. Que vaya una sola hinchada, que tenga que ser custodiada por más de mil policías y que tengamos que usar un montón de recursos de la sociedad los días de partido por unas minorías que han ensangrentado el fútbol», respondió la ministra Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red. «No entraron ocho y los que están en camino tampoco van a entrar. No me importa que se llame Di Zeo o Juan Pérez, para mí es un barrabrava», advirtió.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH