Destacada Inicial Destacadas Interior

Quimilí: Detienen construcción por presunto hecho de impunidad

El 14 de febrero pasado, una ONG denominada “Hermanas de la Cruz” fue beneficiada de manera temporaria por la Municipalidad de Quimilí con la concesión de unas tierras para la construcción de una plaza en el sector del ex ferrocarril

ADIF (Administradora de Inmuebles Ferroviarios) y ABBE (Agencia Administradora de Bienes del Estado) firman un convenio con diferentes municipios para que cada comuna se haga cargo de dichos sectores, fue de esta manera que la ONG “Hermanas de la Cruz” mediante contrato de comodato consigue el terreno.

Un importante empresario del rubro de bebidas gaseosas con sucursal en la ciudad, alude que las tierras donadas serían de su pertenencia, es por ello que la municipalidad decide llevar la causa a la justicia.

El viernes pasado, la ONG logra un amparo judicial para la construcción de la plaza. Cuando se estaban llevando a cabo las obras, en un determinado momento se hace presente la mujer de dicho industrial, quien bajo supuestas amenazas con armas de fuego interrumpe en la obra logrando que el personal que estaba trabajando se retire de la construcción.

Fue en ese entonces que llegó la policía e inmediatamente se llevó presa a esta persona la cual logra su libertad de inmediato ya que habría amenazado a los agentes con que “perderían sus trabajos” puesto que supuestamente su esposo «es íntimo amigo del gobernador”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH