Destacadas Locales Política

Quieren muerto a Moreno para tapar el crimen de Marito

Nuestras fuentes son taxativas al momento de asegurar que el Juez Moreno se encuentra en un momento delicado de salud y que está siendo empujado para desestabilizarlo física y psicológicamente. Días atrás, «Visión Santiagueña» mostraba una fotografía en la que (aparentemente) el ex juez cae víctima de una descompensación que le producen un traumatismo de cráneo y el amoratado de su ojo izquierdo.

Son severas también cuando aseguran que “Coco” no fue denunciado por la Justicia Tucumana, porque nunca emitió resolución de embargo alguna contra la coparticipación de esa provincia, sí lo hicieron sin embargo los otros dos ex jueces. Al momento de ser inquiridos sobre la verdadera intención final de la detención de Moreno, las mismas insistieron de que “esto tiene que ver con el crimen” (de Marito). Es decir, Coco habría descubierto a los autores intelectuales del crimen.

Pidió colaboración a Gendarmería, cosa que molestó a las máximas autoridades del Ejecutivo local y que hubo medidas de pruebas ordenadas por él, que no fueron acatadas por la policía de la provincia, o mejor dicho, fueron acatadas pero no comunicadas para ser tenidas en cuenta como pruebas de cargo en la causa que investigaba por la muerte del niño Marito Salto. Son las mismas personas las que afirman que el estar tan cerca de la verdad llevó al magistrado a caer en una trampa a medida.

Como adelantaramos hace un par de días, los letrados patrocinantes de don Mario Salto, realizarían presentaciones pidiendo se resguarde la vida de Moreno, puesto que suponen que, el mismo y lo que sabe son invaluables para el curso de la investigación del menor asesinado hace algo más de 5 meses. 

¿Por qué Moreno no puede pagar la fianza?

Los otros jueces al parecer pagaron la suma impuesta  a través de amigos y familiares que hoy son motivo de pesquisas por parte de AFIP. Moreno en cambio no pudo reunir la cantidad de dinero solicitado en concepto de fianza. “Coco no hizo la diferencia» aseguran. Se quedó sin trabajo, sin casa, ni auto tiene. Se quedó sin nada”. Y en rigor de ser sinceros, debemos remarcar el hecho de que hoy el mismo siga detenido con prisión domiciliaria por su estado de salud. Es decir, al parecer  realmente no tiene el monto solicitado.

Nuestros informantes aseguran que la cifra para otorgarle la libertad, fue impuesta de forma ex profesa para que particularmente no pudiera salir en libertad ya que sabía Alarcón que Moreno no podría reunir 3 millones de pesos. Los informes de los médicos hablan de “trastorno depresivo mayor grave, desgano, angustia, y anorexia con pérdida de peso y anhedonia« (incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades).

El caso Marito toma otro cariz

Más allá de lo enrevesado de las características propias del caso, hoy definitivamente debe agregársele al caso Marito Salto la teoría de crimen político. Ya que cada vez son más los rastros que abonan esa hipótesis en otro momento tomada como parcializada, intencionada y sesgada con el avance de los días comienzan a tomar una significación distinta. ¿Podrían querer muerto a Moreno para tapar la muerte del pequeño?

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH