Internacionales

Quiénes son los famosos implicados en el escándalo por el pago de sobornos a universidades

El escándalo por el pago de sobornos para ingresar a prestigiosas universidades de Estados Unidos por parte de famosos y empresarios millonarios ya suma algunos nombres. Dos de las involucradas son las actrices de Hollywood: Lori Loughlin, conocida por su participación en la sitcom Full House, y Felicity Huffman, de la serie Amas de Casa Desesperadas. Las mujeres habrían pagado sumas altísimas para que sus hijos estudien en importantes colegios. En la lista también figura Gordon Ernst, ex entrenador de tenis de Georgetown, quien también fue profesor de la ex primera dama Michelle Obama y de sus hijas. En su caso, habría recibido coimas.

En total, son 50 los acusados. Entre ellos, aparece el diseñador de moda Mossimo Giannulli y el inversionista de Silicon Valley William E. McGlashan Jr. También quedó imputada Marci Palatella, CEO de una distribuidora de licor.

Según trascendió, hubo padres que llegaron a pagar hasta 6 millones de dólares para garantizar que sus hijos fueran a una casa de estudios de las más reconocidas.

William Singer, que se encuentra imputado, era propietario y operaba la Edge College & Career Network LLC («The Key»), un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro. De este modo se presentaba como “consultor universitario” o “consejero de admisión”.

Una vez que los padres interesados “lo contactaban”, él mismo hacía arreglos para que los estudiantes tomen sus exámenes SAT o ACT (de ingreso a la universidad para cursos de pregrado) en sitios en Houston o Los Ángeles donde previamente había sobornado a los administradores de las pruebas.

El Washington Post difundió nombres de más acusados. Allí aparecen Rudolph «Rudy» Meredith, ex jefe de entrenador de fútbol femenino en la Universidad de Yale, y John Vandemoer, ex entrenador en la Universidad de Stanford. También Igor Dvorskiy, director de una escuela primaria y secundaria privada en los Ángeles, y William Ferguson, ex entrenador de vóleibol femenino en la Wake Forest University.

Además: Martin Fox, presidente de una academia de tenis privada en Houston; Jorge Salcedo, ex entrenador de fútbol masculino en la Universidad de California en los Ángeles; Michael Center, entrenador de tenis masculino en la Universidad de Texas; Gamal Abdelaziz, ex ejecutivo de un operador de Resort y Casino en China; y Todd Blake, empresario e inversor.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH