Deportes

¿Qué fue lo primero que le dijeron a Maradona después de su obra maestra?

Más de 30 años después, los protagonistas del mítico Mundial de México 1986 todavía sacan a la luz detalles inéditos de lo que fue la gran gesta del fútbol argentino. Jorge Burruchaga, pieza clave de aquel equipo, llegó primero para abrazar a Diego Maradona después del inolvidable segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final y contó cuáles fueron sus primeras palabras.

«Llegué antes que nadie y le dije ‘ que hijo de re mil putas que sos, que gol que hacés'», reveló el exdelantero en diálogo con La Nación, donde también agregó: «En ese gol hay que tener en cuenta otra cosa: hoy todas las canchas son billares, y esa era un desastre. En el Azteca se jugaron 50 mil partidos durante el Mundial. La cancha era mala, picaba para todos lados».

El autor del 3-2 en la final ante Alemania Federal añadió: «En mi gol le pego para adelante dos veces y no gambeteo a nadie; él se va sacando seis tipos con la pelota pegada al pie. La cancha era un desastre, y el ‘Gordo’ también pudo contra eso«.

Además, Burru contó detalles sobre su propia celebración ante los europeos. «Mi infancia estuvo llena de carencias. No teníamos nada. Después del gol fui corriendo para el córner, me arrodillé, miré al cielo en ese silencio -porque para mí había silencio pese al griterío del estadio-, me dirigí a mi viejo, que ya no estaba, que había muerto a mis 14 años, y le dije: ‘Valió la pena’. El no quería que jugara, cuando yo empecé el fútbol no era un buen negocio», relató.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH