Locales Política

Positiva visita del Director Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a la Agricultura Familiar

En cuanto a posibles visitas futuras y sobre el trabajo a realizarse en la provincia dijo que “la idea es seguir con estas visitas para poder mejorar la comercialización de los pequeños productores”, dijo Miguel Sánchez.

Santiago del Estero tuvo la grata visita del Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Licenciado Miguel Ángel Sánchez quien además estuvo acompañado por el coordinador local Carlos Cejas Lezcano.

Primeramente, el funcionario nacional contó en exclusiva a Última Hora “mi tarea es visitar las distintas delegaciones provinciales de Agricultura Familiar y en este caso ha sido el turno de Santiago. A nivel nacional hay 22 delegaciones de las 23 provincias porque a Tierra del Fuego la asistimos desde Santa Cruz”.

Respecto a su paso por Santiago dijo que “antes que nada quiero  dejar en claro que esto no es una auditoria ni nada de eso, simplemente armamos la agenda con el coordinador y yo me sumo a la actividad que tenga programada para los días que estoy de visita. En estos días visitamos a un grupo de productores en Loreto donde pudimos ver y comprobar una experiencia innovadora de todo lo que es melón por riego por goteo”. “Esto ha permitido que los productores estén sacando melones y accediendo  al mercado como un producto de primicia”.

“También estuvimos reunidos con distintas asociaciones de productores, productores individuales  que hemos visitados y me estoy  llevando una grata sorpresa porque me acabo de enterar que aquí en Santiago del Estero la Secretaría de Agricultura Familiar tiene un convenio marco con la UNSE y tres de sus facultades, lo  que significa que están trabajando muy bien. Además tienen convenio con la UCSE, descubro que también hay un convenio marco con el INTI”.

Asimismo agregó: “todo lo que he podido ver en esta visita realmente me deja muy satisfecho. Observo que el trabajo del equipo técnico de la zona está trabajando muy bien, al igual que  las tareas que viene desarrollando nuestro coordinador realmente son excelentes. Veo que hay vinculación con otras organizaciones”.

En cuanto a posibles visitas futuras y sobre el trabajo a realizarse en la provincia dijo que “la idea es seguir con estas visitas para poder mejorar la comercialización de los pequeños productores”.

Por su parte,  el coordinador local agradeció la visita del Director Nacional y expresó “a nivel local estamos trabajando muchísimo con todas las organizaciones de productores familiares. Estamos trabajando mucho en el tema capacitación lo cual es muy importante para nosotros. Para ello hemos firmado un convenio con la Facultad de Agronomía, con la de Forestales y con la  de Humanidades pertenecientes a la UNSE. Lo mismo hicimos con la UCSE”.

«La idea es que  docentes y profesionales universitarios puedan capacitar a nuestros técnicos y ellos puedan derramar esa capacitación en los productores. Eso lo venimos haciendo hace varios meses, realmente se hizo un trabajo excelente durante todo el año. Creemos que eso va a ser un beneficio directo para los productores”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH