Sin categoría

Por segunda vez, Macri recibirá a los familiares del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes a familiares de los 44 submarinistas que viajaban a bordo del ARA San Juan cuando desapareció el pasado 15 de noviembre.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y será la segunda vez que el mandatario dialogue y responda los cuestionamientos de los familiares de los marinos, ya que el 20 de noviembre pasado se había acercado hasta la Base Naval de Mar del Plata. Los parientes de los 44 tripulantes fueron informados del encuentro esta mañana cuando les brindaron el parte diario del estado de la búsqueda de la nave que viajaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata cuando sufrió un desperfecto y, según se presume, explotó en medio del Mar Argentino.

“Esta mañana, el capitán Gabriel Actis nos dijo que habría una reunión con Macri entre el martes y el viernes de la semana que viene. Luego lo llamaron a un costado, mantuvo una conversación telefónica, y nos confirmó que esa reunión sería el martes”, sostuvo María Victoria Morales, madre del submarinista Luis Esteban García.

“Esto se demoró muchísimo. Deberíamos haberlo tenido antes con nosotros. Desde mi corazón de madre no puedo dejar de pensar ni un segundo en mi hijo, y no sé por qué el Presidente no estuvo con todos nosotros: habría que preguntarle a él”, dijo Morales.

Los parientes aportaron además un dato no menor y es que desde la Armada les anticiparon que el líder del PRO recibirá a un integrante por cada familia, tal como exigió la semana pasada el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien acompañará a Macri en la reunión, según indicaron fuentes oficiales a NA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH