Sin categoría

Pidieron la elevación a juicio de De Vido por la compra de trenes «inservibles»

La feria judicial ya terminó y comenzaron a aparecer los primeros problemas para algunos de los ex funcionarios de la administración de Cristina Fernández de Kirchner; el fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio a Julio De Vido por la causa en la que se lo investiga por la compra de trenes a Portugal y España que no podían ser utilizados por ser «inservibles».

El pedido fue realizado hoy, según explicaron fuentes judiciales, al juez que instruye la causa, Julián Ercolini, y por la que ya fue condenado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Según el expediente, el fiscal consideró que De Vido fue artífice de una «defraudación a la administración pública».

El ex ministro de Planificación Federal fue quien rubricó los contratos con Portugal, entre 2004 y 2006, y con España, en 2010, por la compra de vagones y repuestos ferroviarios por el monto de U$S 265 millones. Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), por el que comenzó la causa judicial, determinó que el material rodante era «chatarra», que se habían pagado sobreprecios y que una empresa que actuó como intermediaria cobro importantes comisiones por la operación.

Jaime, que ya afrontó otros dos juicios orales incluido el correspondiente a la tragedia de Once, desde mayo que se encuentra en la misma situación que De Vido, a la espera de que se sortee la fecha par que afronte el juicio por la compra de trenes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH