Destacada Inicial Destacadas Locales

Pese al gran despliegue policial, docentes y vendedores ambulantes realizaron movilización

En la sexta marcha del año, docentes correspondientes al gremio Cisadems, realizaron una nueva movilización por las calles del Centro de Ciudad Capital solicitando la vieja lucha del cese al Consejo General de Educación y el inminente aumento al básico.

 

 

Dicha marcha inicio en la mañana de hoy en la Plaza Libertad para concluir en las intersecciónes de Avenida Belgrano y Jujuy; un imponente operativo policial impidió que los docentes puedan manifestarse al frente de Casa de Gobierno.

 

Las ollas siguen vacías, marchamos en paz y en defensa a la educación pública” expresaron en plena movilización los docentes. Cabe señalar que, junto a los docentes, marcharon vendedores ambulantes que son perseguidos por organismos estatales y no permiten que desarrollen su actividad.

 

Para concluir la sexta movilización del año, el Secretario General, Darío Toledo manifestó: “Como docentes usamos metáforas para aclimatar a nuestros alumnos sobre el tema que vamos a tratar, miren el marco que tenemos, un día gris, un día triste porque estamos llegando a fin de año con mucha tristeza…”

El cartel que dice Zamora hay hambre, no es una frase suelta es lo que está padeciendo la gente hoy, podemos hablar de muchas cosas pero no podemos dejar de hablar del hambre” sostuvo Toledo.

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH