Locales Política

Pequeños productores se preparan para una nueva edición semanal de sus Ferias

Las Ferias de la Agricultura Familiar renuevan semana tras semana su apuesta en procura de llevar a la mesa de los santiagueños productos frescos y sanos sin conservantes ni intermediarios.

Por tal motivo, en distintos puntos de la ciudad Capital y el interior provincial se instalan lo stand y las carpas de los pequeños productores, quienes ofrecen no solo alimentos sino también artesanías.

Todos los emprendimientos son acompañados y asesorados técnicamente por personal de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, a través de sus distintos Equipos Zonales.

 feria (3)

Cronograma

Los días jueves, en el parque Oeste, los productores que pertenecen a la FERISAF, en su mayoría del departamento Banda comercializan sus producciones tales como verduras y frutas, que traen de sus huertas, miel de abejas y diferentes tipos de artesanías.

Los días viernes la cita es en el patio central de la Universidad Nacional, donde tanto docentes como alumnos y público en general, tienen acceso  a conservas dulces y saladas, productos apícolas, verduras frescas, panificados con harina de algarroba, entre otras variedades que provienen de nuestro monte. Esta feria está sostenida por familias agrícolas del interior del departamento Banda.

En la ciudad de Los Juries, también los días viernes desde muy temprano, se instala la Feria semanal, un permanente punto de comercialización directa, instalada en uno de los espacios verdes de la mencionada ciudad del sudeste santiagueño.

Finalmente, el día sábado se replican diferentes experiencias de este tipo. Uno de ellas en la ciudad de La Banda, donde se erige la feria que se ubica en calle Besares, y otra en la localidad de Villa Rio Hondo.

feria (2)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH