Nacionales Política

Pepsico: “Esta planta la van a reabrir con trabajadores no sindicalizados”

El delegado de Pepsico Camilo Mones dijo en Lanata Sin Filtro que “acá tendría que haber venido una sola persona que se llama Ministerio de Trabajo, y en vez de eso vinieron 500 personas armadas con palos y escudos a pegarnos".

En el desalojo de esta mañana de la planta de Pepsico de Vicente López hubo 15 heridos -entre efectivos y manifestantes- y 7 detenidos. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería e Infantería. La planta fue ocupada por parte de los trabajadores despedidos desde el 20 de junio pasado, el día que los empleados fueron notificados de la desvinculación. En el día de hoy vencía la orden de desalojo.

El delegado de Pepsico Camilo Mones dijo en Lanata Sin Filtro que “acá tendría que haber venido una sola persona que se llama Ministerio de Trabajo, y en vez de eso vinieron 500 personas armadas con palos y escudos a pegarnos, no hubo ninguna negociación. Entendemos que es una orden política tanto de la gobernadora como de Macri”.

De la empresa les ofrecieron a los trabajadores despedidos una indemnización del 200%. “No tengo el dato pero entre 200 a 250 trabajadores aceptaron la indemnización, que es entre 200 y 800 mil pesos depende la antigüedad del trabajador“, sostuvo Mones.

Ellos nos decían que en la planta de Mar del Plata están haciendo inversiones y acá también, en Mar del Plata están produciendo, pero no llegan a producir para todo el mercado argentino, lo que demuestra que esta planta de Florida es productiva y la necesitan“, afirmó el delegado. Quien está seguro de que la planta que acaba de cerrar, la reabrirán en el corto plazo con la misma finalidad: “Esta planta la van a reabrir con trabajadores no sindicalizados, esta planta no está para cerrarla. Pepsico quiere tener gente nueva. La planta está nueva. Es eficiente”.

Sobre los argumentos que dio la empresa al momento de oficializar el cierre de la planta, el delgado dijo que “al no demostrar que está en crisis ni justificar el cierre de la planta, están haciendo un lockout –cierre patronal– que es ilegal, no demostraron crisis“, y sentenció: “No tienen sentido todos los argumentos mentirosos de la empresa“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH