Nacionales Política

Patricia Bullrich dijo que el manifestante de la «bazuca» está en el exterior y aseguró que habrá «novedades»

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que el militante de izquierda que atacó el año pasado con una «bazuca» casera a la Policía de la Ciudad se encuentra en el exterior y prometió que van a tener «novedades» sobre él, en una entrevista a Palabra de Leuco.

Se trata de Sebastián Romero, exprecandidato del FIT, que a fines del 2017 disparó con un mortero casero a efectivos de la fuerza porteña que custodiaban el Congreso, durante la batalla campal que se produjo en protesta contra la reforma previsional. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

«Está prófugo de la Justicia y sabemos que se fue, que no está en el país. Lo estamos buscando, en cualquier momento vamos a tener novedades», dijo la funcionaria.

Bullrich además criticó que Romero se haya definido como «perseguido político»y exigió que se entregue a las autoridades. «Si es tan valiente, que venga y se presente. Si cree que es un tema político que venga, que tenga coraje, lo que hay que tener para presentarse y decir: ‘Defiendo mi política’, en vez de escaparse», reclamó.

La ministra de Seguridad dijo que a partir del ataque a la Policía de la Ciudad, en la sociedad se generó «una toma de conciencia muy fuerte de que no se puede permitir que apedreen a las fuerzas de seguridad, que las lapiden como si fuera el Medioevo». «Queremos orden, convivencia y paz», indicó.

El Gobierno ofrece una recompensa de $ 1.000.000 para quienes aporten datos que permitan detener a Romero, que tiene pedido de captura nacional e internacional. Es buscado desde el pasado 18 de diciembre, por haberles disparado con una «bazuca» casera a efectivos de la Ciudad que custodiaban el Congreso ante las violentas protestas contra la reforma previsional.

«Hay grupos que tratan de instalar la idea de ‘caos en diciembre'»

La ministra de Seguridad advirtió que hay «grupos políticos minoritarios» que intentan instalar en la sociedad la idea de que haya «caos en diciembre»,en referencia a posibles saqueos en los comercios, y los acusó de tratar de construir un escenario de incertidumbre».

Reveló que registraron dos intentos de saqueos en supermercados, uno en Santa Fe y otro en Buenos Aires. No dio mayores detalles pero aclaró que «no prosperaron».

Además habló de la tensa relación del Gobierno con el jefe de Camioneros Hugo Moyano, acentuada tras la multa de $ 810 millones al gremio por incumplir una conciliación obligatoria. «Tiene prácticas que repite sistemáticamente hace años, como la extorsión y los paros salvajes», criticó la ministra.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH