Política

Para Laura Alonso, el Gobierno «debe insistir» con la remoción de Freiler

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , se refirió a la situación del juez de Cámara Eduardo Rodolfo Freiler, luego de que el representante del estamento de los académicos en el Consejo de la Magistratura, Jorge Daniel Candis, bloqueó el juicio político en su contra. «Hay que insistir con la suspensión y la remoción de este magistrado que no está en condiciones para continuar en su puesto», sostuvo.

«La contundencia de la investigación por enriquecimiento ilícito del juez Freiler es contundente y demoledora. Queda claro que es protegido por intereses de los corruptos que quieren evitar las condenas», agregó. Alonso dijo que la resolución de Candis busca proteger a Freiler, quien en reiteradas ocasiones favoreció a Cristina Fernández de Kirchner en reiterados fallos e indicó que buscan cambiar la justicia en el país.

«Además de buscar fueros, muchos buscan la protección de jueces como Freiler que les garantizan impunidad a cambio de beneficios económicos indebidos. Esta es la Argentina del pasado que tenemos que seguir cambiando entre todos los que creemos en la justicia», sostuvo.

El oficialismo perdió ayer en el Consejo de la Magistratura un voto clave para iniciar esta semana el juicio político en su contra. La Comisión de Disciplina y Acusación aprobó por amplia mayoría (siete votos contra dos) el dictamen contra el magistrado por su incremento patrimonial, pero los consejeros kirchneristas Jorge Candis y Ruperto Godoy votaron en contra de la acusación impulsada por el oficialismo.

El panorama es incierto, pero en el Gobierno están convencidos de que es una pulseada que, más temprano que tarde, ganarán. Desde la Casa Rosada ordenaron suspender la votación hasta que se aseguren el noveno voto.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH