Política

Panama Papers: el fiscal Delgado imputó a Mauricio Macri

Requirió que se investigue si la 'omisión de datos en su declaración jurada' fue maliciosa.

El fiscal federal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri y requirió hoy que se investigue si «omitió maliciosamente» declarar su participación en una sociedad offshore, destapada por el escándalo denominado los «Panama Papers».

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello, quien recibió la denuncia presentada por el diputado kirchnerista Norman Martínez.

En el marco del escándalo por los Panamá Papers y la aparición de documentos que vincularon directamente al presidente de la Nación como directivo de dos empresas en las Bahamas –Fleg Trading y Kagemusha– un legislador nacional presentó una denuncia penal en su contra.

Martínez denunció a Mauricio Macri por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. Advirtió que el Ejecutivo no brindó las explicaciones suficientes, y que el oficialismo obstaculizó una convocatoria al Congreso de la Nación, por lo que «el lugar donde tiene que explicar esto es en la Justicia».

La causa ya fue sorteada y se encuentra en manos del juzgado de Sebastián Casanello e intervendrá el fiscal federal Federico Delgado. Ambos serán quienes definan si existe o no un delito.

El fiscal Delgado confirmó esta mañana, en declaraciones a Radio Continental, que hay elementos para iniciar una causa judicial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH