Nacionales Policiales

Otro abuso policial en Chaco: un efectivo le disparó por la espalda a un joven tras un operativo de control

Un nuevo caso de violencia policial se registró en la provincia de Chaco en las últimas horas. Tras un operativo de control, un efectivo le disparó por la espalda a un joven mientras se iba caminando del lugar. A raíz del episodio, el hombre fue separado de su cargo y se inició una investigación de oficio.

 

Todo comenzó cuando el agente y su compañero de turno vieron que un ciudadano circulaba por las cercanías de Resistencia. Entonces, lo detuvieron para averiguar qué hacía fuera de su casa en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de un breve interrogatorio y tras revisarle la campera, dejaron que el joven se alejara del móvil. Sin embargo, en ese momento uno de los efectivos agarró su escopeta, se puso en posición de tiro y le disparó por la espalda con balas de goma.

 

La secuencia fue registrada en video por una vecina, que grabó todo desde la ventana de su casaTras la difusión de las imágenes en las redes sociales y por los medios chaqueños, las autoridades iniciaron un sumario administrativo de oficio y el hombre que disparó fue separado de su cargo.

Según informó el periodista de TN Ignacio otero, no se trataría de un caso aislado, sino que en los últimos días comenzaron a trascender otros videos similares que exponen la violencia policial en la provincia.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH