Destacada Inicial Destacadas Locales

ONG de Estados Unidos se encuentra en la provincia investigando casos de violación a los Derechos Humanos

 

 

Una ONG de Estados Unidos se encuentra en la provincia, investigando a fondo los diversos casos de violación a los Derecho Humanos ejecutados en Santiago del Estero. Integrantes del Instituto Interamericano para la Democracia de USA, encabezados por el embajador Armando Valladares y el abogado Marcel Feraud, llegaron durante el día de hoy con el propósito de interiorizarse en los lamentables casos de violación a los derechos humanos.

 

En una conferencia de prensa llevada a cabo en un hotel céntrico, los representantes, dieron a conocer como llevarán a cabo el trabajo de investigación dónde se reunieron con miembros del gobierno de la provincia por el caso de Manuel Ascencio Ardiles, quien fue desalojado de sus tierras por el presidente del Superior Tribunal de justicia de la provincia, Federico López Alzogaray.

 

Sobre la reunión con Matilde Omill, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el vicegobernador, Carlos Silva Neder; los representantes dijeron que fueron recibidos e intercambiaron información.

 

Por otro lado, los integrantes del organismo, explicaron que además del caso de Manuel Ardiles, tienen conocimiento de otros casos similares, “conocemos casos idénticos a dónde se ha atacado a la tierra de los campesinos y nosotros aspiramos que si el caso Ardiles tiene transcendencia, de alguna manera va a servir como precedente para que no siga sufriendo el campesino “.

 

Movilizados por el caso Ardiles, los miembros de la ONG se mostraron sorprendidos por la lamentable situación que está padeciendo Manuel Ardiles «es un caso de extrema gravedad por cuanto se deben tener en cuenta los fundamentales derechos que le asisten a la familia Ardiles que deben ser atendidos cuanto antes» según declararon.

 

Consultados por la situación actual de la familia Ardiles y la posibilidad de que reciban algún tipo de represalia esto dijeron: “la familia Ardiles perdió todo, aún se encuentran en estado de shock, nosotros les consultamos si alguien de la otra parte se acercó para averiguar su situación y nos dijeron que nadie”.

 

Valledares y Feraud explicaron que todo el material recopilado será analizado por el equipo técnico en Estados Unidos a fin de brindar un compromiso para con las familias afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH