Locales Política

Oficial: ¡BANDEÑOS! Les van a destruir el Alto Nivel

Este medio hace unas semanas se hizo eco de una acalorada discusión que tuvieron los concejales bandeños con el encargado de la obra Tren al Desarrollo Victor Toscano, en donde en un principio les había dicho que sacar el monumento histórico de su lugar era prácticamente un hecho que le tomaría nada más que 7 meses.

Esto generó un enérgico repudio por parte de los ediles bandeños, quienes manifestaron que es un monumento histórico de la ciudad y sería una gravísima falta de respeto para la ciudadanía bandeña. Luego, en otra reunión, Toscano fue menos agresivo y les dijo a los concejales que sólo se harían unas reformas al monumento, descartando cualquier tipo de traslado. ERA MENTIRA.

Como se observan en las fotografía –gentileza de la corresponsalía de La Banda- las columnas se encuentran justo al frente del Alto Nivel, lo que entorpecerá el paso del TAD si no es quitado de ahí.

Ante esto, la defensora del pueblo Yolanda Aranda realizó en el día de ayer una manifestación con banderas argentinas en el monumento histórico pidiendo que se respete la voluntad de los bandeños de no cortar este ícono para la ciudad de La Banda.

Esto dijo la defensora: “hoy hemos hecho una nueva manifestación pacífica para defender lo que es nuestro, nuestro Alto Nivel, que de acuerdo a los dichos de un  ingeniero  que nos dijo que lo iba a cortar. De acuerdo  a la declaración del Honorable Concejo Deliberante está declarado MONUMENTO HISTÓRICO y por ende no puede ser cortado ni trasladado. Están infringiendo la ley».

«Voy a presentar un amparo ante la jueza de pobres, menores y ausentes porque la asesora legal que tenemos en la defensoría no quiere firmarlo y yo como defensora del pueblo tengo legitimidad procesal para iniciar un amparo en beneficio de la gente y de monumentos históricos como en este caso».

«Creo que vamos por buen camino, tengo todo documentado. Los más perjudicados con el paso de este tren son los manteros que se encuentran en ese lugar. Ahora van a ser trasladados a otro lado, dejando abandonada una estructura que está hace 5 años, en la cual el municipio gastó dinero en ella, de la misma manera que se invirtió en la Avda Libertador y hoy está destruida y sin luz, siendo esto un verdadero peligro. A nadie beneficia este trencito. Nos están quitando todo nuestro acervo nativo, nuestra cultura y ¿qué le dejamos a nuestras próximas generaciones?” finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH