Política

Ocaña: «Hay que hacer un escándalo para que el hombre no se salga con la suya»

La diputada defendió con polémicas declaraciones su proyecto de ley para vagones exclusivos.

La diputada Graciela Ocaña realizó una fuerte defensa de su iniciativa para establecer formaciones exclusivas para mujeres: «Hay que hacer un escándalo para que el hombre no se salga con la suya. No es un tema ideológico, es darles a las mujeres una oportunidad para elegir».

El proyecto propone que la formación funcione en el horario pico: de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19. Los vagones estarán identificados «de forma clara y visible y se informará sobre su existencia en todas las estaciones correspondientes a las líneas del subterráneo».

La dirigente explicó que en la actualidad «la mujer tiene que defenderse, gritar, hacer un escándalo para que ese hombre no se salga con la suya, porque esto es un delito». Por eso, consideró que su proyecto compone «una forma de comenzar y poner luz a un tema del que todos sabemos que pasa», en declaraciones a TN.

Ocaña admite que su iniciativa tiene su origen en la discriminación positiva: «Con este proyecto podemos lograr que la mujer pueda viajar en un lugar distinto. Que pueda elegir si quiere viajar solamente con mujeres o también hombres”.

Sobre el debate generado explica que le parece bueno porque se puso el tema en la escena pública. «Muchas mujeres lo tomaron como un tema ideológico. Al contrario, nosotros hablamos de políticas para replantearnos una problemática cultural”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH